Como si fuera un zoológico, así permanecían varias especies de animales en una residencia en el sector de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, cuando MiAmbiente dio con la retención de los mismos.
Ver más: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó
Las autoridades de MiAmbiente recibieron una denuncia donde se daba a conocer que en una residencia en el sector de Llano del Medio, en Las Lomas, permanecían varias especies animales en cautiverio.
De forma inmediata, MiAmbiente acudió al lugar y se percató que en la residencia se mantenían dos monos cariblanco y un mono tití, cuatro babillos de las especie reptiles, una guacamaya bandera, dos periquitos, 13 loros moña roja, un loro moño amarillo y cuatro casangas; que estaban en cautivero.
Hay que proteger a la fauna
Al solicitarle los documentos al propietario de la resistencia, este no mantiene ningún tipo de permiso para que las especies permanezcan en el lugar.
Según los primeros informes, moradores del sector dieron a conocer la denuncia ante la gran cantidad de animales, principalmente de los dos reptiles que aseguran podía representar incluso un peligro ya que se trata de un área urbana.
Ver más: Penal de Colón con deficiencia en el transporte, señala Defensoría del Pueblo
Las autoridades mantienen una investigación ante la retención de estos animales, donde una vez finalice la investigación de resultar responsables se aplicaran las debidas sanciones.